Compartir contenidos chocando los celulares – BlackBerry Tag

RIM ha terminado de anunciar lo que será la gran novedad para los adolescentes seguramente, y que se podrá llegar a convertir en toda una sensación. La compañía ha anunciado BlackBerry Tag, un servicio que estará disponible para los dispositivos BlackBerry Bold 9900 y 9930, así como también para los BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9379.

En dichos nuevos modelos de dispositivos móviles de RIM se han incorporado una nueva tecnología llamada NFC, la cual permitirá el funcionamiento de este servicio, aunque no han detallado absolutamente nada en el comunicado de prensa, además tampoco han añadido contenido multimedia sobre lo que presentarán.

blackberry-tag

De todas formas, BlackBerry Tag nos permitirá compartir imágenes, videos, contactos y cualquier otro contenido entre BlackBerry’s con tan solo acercar los dispositivos móviles, o “tocarlos” entre sí. Un novedoso sistema de transferencia de datos en la telefonía móvil que promete, y seguramente los adolescentes sientan interesante.

Por ejemplo, han adelantado que la primer aplicación en disponer de BlackBerry Tag será BlackBerry Messenger, lo que permitirá compartir la información de contacto de las dos personas que han “chocado” sus dos dispositivos móviles BlackBerry. Además, RIM prometió abrir una API de BlackBerry Tag para que todos los desarrolladores puedan explotar al máximo este servicio proporcionado por la compañía.

El nuevo BlackBerry Tag, sin embargo, estará disponible recién con la próxima actualización de BlackBerry 7 OS, por lo que aún debemos continuar esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *